WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras publicaciones en redes sociales

Nuevas amenazas: piden reforzar la seguridad de Cristina Fernández

La solicitud la hizo un fiscal federal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que el Ministerio de Seguridad de la Nación sea informado de nuevos mensajes amenazantes que integrantes del grupo Revolución Federal publicaron en los últimos días en redes sociales para que “los encargados de la protección personal de Cristina Fernández de Kirchner tomen los recaudos que consideren necesarios”.

Cuatro integrantes de Revolución Federal están procesados por el delito de incitación a la violencia colectiva. Se trata de Jonatan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile quienes estuvieron detenidos y luego liberados por la Cámara Federal y están acusados de querer imponer sus ideas de manera violenta mediante marchas en las que hicieron guillotinas y atacaron con insultos a funcionarios del gobierno nacional. Todo se dio en el contexto de lo que fue el 1 de septiembre del año pasado el intento de homicidio de Cristina Kirchner en la puerta de su departamento del barrio de la Recoleta.

Esos mensajes decían “Revivió Revolución Federal”, “Cierre de campaña de Milei (…) la estocada final, Cristina VAS A CORRER!”, “Lugar preferencial VIP para Revolución Federal…”, “Mañana CFK vuelve a Bs As. Mañana vuelve Revolución Federal”, “A donde es el bunker de Milei??” “Es verdad que es en Uruguay y Juncal??”, “DEJAREMOS NUESTRA SANGRE EN LAS CALLES CON TAL DE LLEVAR A MILEI A CASA ROSADA”, “Caputo se suma a Las Fuerzas del Cielo? COMPRO. Un prócer, si me preguntan.”

“Es postura de esta parte que los sucesos aquí reseñados seguirían la línea de los hechos que en marco de la presente vienen siendo investigados y por los que los principales representantes del grupo públicamente conocido como Revolución Federal fueron oportunamente procesados”, sostuvo el fiscal Poliicita.

Con información de Infobae

Lo más leído