WhatsApp de Publicidad
Seguinos

asegura que está secuestrado

El hombre que intentó matar a Cristina le envió una carta al fiscal de la causa Vialidad

Los investigadores ultiman los detalles para dar por cerrada la instrucción y mandarlo a juicio.

Fernando Sabag Montiel fue la persona que le apuntó con una pistola en la cabeza a la la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde esa noche está preso, pero ni siquiera acepta hablar con su defensor oficial. Ahora, escribió una carta que consta en el expediente del intento de homicidio y está dirigida a Diego Luciani, el fiscal que pidió la condena contra la ex mandataria en la causa Vialidad.

Sabag Montiel le dice al fiscal que está secuestrado por CFK y por la jueza María Eugenia Capuchetti, que Revolución Federal no tuvo nada que ver y que la titular del Senado sobornó al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo vea.

“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, dice la carta firmada el 3 de marzo pasado en la cárcel de Ezeiza. Basso y Gorini fueron los jueces que, junto a Rodrigo Giménez Uriburu, sustanciaron el debate oral por la causa Vialidad y condenaron a la Vicepresidenta a seis años de prisión. Ercolini fue el juez que instruyó esa investigación.

La nueva carta llega ahora cuando los investigadores ultiman los detalles para dar por cerrada la instrucción y mandar a juicio a Sabag Montiel, a Brenda Uliarte y a Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe de los copitos. La pareja está acusada de ser los coautores del intento de homicidio agravado. Se enfrentan a una posible condena de 15 años de prisión. A Carrizo se lo señala como un partícipe secundario del ataque.

“Señor fiscal Luciani”, dice en una letra difícil y apretada Sabag Montiel citando direcciones del Ministerio Público Fiscal que aparecen en internet pero que no se corresponden a la oficina del acusador en la causa Vialidad. “Soy Fernando Andrés Sabag Montiel, le escribo desde mi alojamiento en el pabellón A.O.C (Área de Observación (?)) Desde el S.P.F 1 (servicio penitenciario Federal 1) de Ezeiza en el complejo penitenciario, le pido que dirija la revisión y recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa CFP 2998/2022″, dijo.

“Tanto CFK como mis abogados como la jueza me tienen secuestrado y me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desparecerme a mí y a Brenda Uliarte”, indica la misiva. También afirmó que “los medios de comunicación están mintiendo inventando una pobre historia”. Afirmó que su celular fue desbloqueado el 3 de septiembre por Brenda, es decir cuando él ya estaba arrestado, el teléfono en poder de la Justicia y ella aún no había sido detenida. “Ella sabe mi clave y lo rompieron en la PSA”.

Sabag Montiel también aseguró: “CFK sobornó a Leandro Uliarte, el padre de Brenda, para que nadie me vea. Le dieron una casa y dinero para callarnos y quiero que lo investiguen”. Denunció además que la PSA entró a su casa en el allanamiento y le robaron “equipos de música con complicidad” de la dueña de la casa donde alquilaba. “Me secuestraron tres automóviles”, afirmó. También dijo que “a Gabriel Carrizo le plantaron un arma como a Nisman” y “lo de Revolución Federal es un invento”. Fue ahí que pidió que otros jueces investiguen.

Fuente: Infobae

Lo más leído