WhatsApp de Publicidad
Seguinos

leonel navarro

“Otra vez estamos a un pasito de quedarnos con el primer lugar”

El capitán y goelador de la Liga del Sur analizó lo que viee para Huracán y también el duelo decisivo por el Nº1 ante Bella Vista, luego de las elecciones.

Foto: prensa Huracán

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Huracán consiguió un triunfo de oro ante Liniers en el Doctor Alejandro Pérez y quedó como único puntero a falta de una fecha de la finalización del Clausura del Oficial de la Liga del Sur, y casualmente el último duelo será ante Bella Vista, que está segundo a dos puntos del globo, en el Boulevard.

El globo ya fue el ganador del Apertura, tras vencer en la final a La Armonía, y ahora sueña con vencer también en el Clausura para ser el campeón del año.

“Estamos a un pasito de quedarnos con el Nº1 del Clausura otra vez. Estamos donde quieren estar todos y en la última jugamos contra el segundo, va a ser durísimo pero ahora hay 15 días para preparar el partido”, destacó el capitán y figura Leonel Navarro, que el lunes colaboró con un tanto de penal en el triunfo 2 a 1 ante el chivo.

“Contra Liniers hicimos uno de los mejores partidos del torneo. De visitante no veníamos jugando tan bien pero el lunes erramos mucho, principalmente en el primer tiempo. Luego, en el segundo, nos quedamos un poco y ellos se encontraron con un gol pero creo que no habían hecho lo suficiente para igualar el partido. Por último, el gol de (Marcelo) Erbin fue muy merecido aunque llegó en el final del partido. Merecíamos quedarnos con los tres puntos”, sentenció Navarro, goleador de la Liga del Sur con 12 goles, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Además, analizando el duelo que se viene post elecciones ante Bella Vista, indicó que “no sé si es una final anticipada porque los playoffs son un torneo aparte, y si uno se levanta bien puede pasar y también un error te puede dejar afuera. Pero será un duelo clave para quedarnos con el primer puesto y más nosotros que somos locales”.

Tanto Huracán o Bella Vista pueden conseguir el primer puesto y la ventaja de cara a los playoffs.

El otro desafío que tendrá Huracán será el torneo Regional que dará cupos para el próximo Federal A 2024, y el globo compartirá grupo con Sporting de Punta Alta e Independiente de San Cayetano. “Por ahora llegó un solo refuerzo, tenemos un plantel bueno pero creo que confundiríamos las cosas si decimos que con este plantel podemos pelear los dos frentes. Los playoffs son mucho desgaste físico y mental; y luego Sporting e Independiente de San Cayetano, por eso lo ideal serán más refuerzos para que más jugadores puedan dar el ciento por ciento en cada partido”.

Por último Navarro se esperanzó que “ojalá que nos podamos quedar con el primer lugar en la Liga del Sur y después en el Regional sabemos que va a ser corto pero hay que estar tranquilo porque venimos haciendo las cosas bien”.

La última fecha del Oficial de la Liga del Sur tras las elecciones: Huracán-Bella Vista, Olimpo-La Armonía, Villa Mitre-Tiro Federal y Liniers-Sporting.

Ya están clasificados a playoffs: Huracán, Bella Vista y Villa Mitre.

La lucha por el descenso y la permanencia: Sporting, Tiro Federal u Olimpo, cualquiera de los tres que juegue la promoción o descienda NO podrá disputar los playoffs del Clausura.

Posiciones del Oficial: Huracán 24 puntos; Bella Vista 22; Sporting 20; Tiro Federal 18; Villa Mitre 17; Olimpo 15; Liniers 11; y La Armonía 9.

Tabla acumulada: Huracán 51puntos; Bella Vista 47; Liniers 36; Villa Mitre y La Armonía 34; Tiro Federal 29; Sporting 29 (en promoción); y Olimpo 28 (en descenso).

Lo más leído