WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gira presidencial

Fernández se reunió con empresarios en China, en el último viaje de su gestión

El mandatario buscará consolidar el lugar de la Argentina en los Brics. Además, intentará destrabar otro tramo del swap de monedas.

En su último viaje presidencial, Alberto Fernández se embarcó en una serie de reuniones de alto nivel en Shanghái con líderes empresariales chinos. El objetivo de estas reuniones fue impulsar la cooperación en áreas clave como la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, buscando promover el crecimiento económico y la inversión en Argentina.

Estas reuniones se llevaron a cabo en Shanghái, la ciudad más grande y dinámica de China. Este viaje de Fernández tuvo lugar antes de su participación en el III Foro de la Franja y la Ruta en Beijing, un importante evento que reúne a líderes de todo el mundo. El presidente argentino fue invitado a este foro por su homólogo chino, Xi Jinping, subrayando la importancia de las relaciones bilaterales.

La comitiva que encabeza Fernández, y que también integran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca, mantuvo encuentros con representantes de las firmas CST Mining Group, Prower China, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, Hawei y Tsingshan.

La mayoría de estas reuniones se llevaron a cabo en el lujoso hotel Jin Jiang, donde se alojaba el presidente. Sin embargo, los directivos de Huawei y Tsingshan recibieron a las autoridades argentinas en sus propias sedes en Shanghái.

Powerchina, la empresa china más grande en el sector de energías renovables, ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico de Argentina. Comenzaron sus operaciones en el país en 2011 y desde entonces han firmado contratos para más de 30 proyectos en Argentina, con un valor total de más de 5.500 millones de dólares, según informaron fuentes oficiales.

Estas inversiones significativas han tenido un impacto positivo en el empleo, creando más de 200 puestos de trabajo directos y más de 15,000 empleos indirectos en Argentina.

Con información de BAE Negocios

Lo más leído