WhatsApp de Publicidad
Seguinos

guerra en medio oriente

Putin advierte a israel que un ataque terrestre contra gaza sería inaceptable

El presidente ruso expresó su preocupación por el derramamiento de sangre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado al cese del derramamiento de sangre en Oriente Medio y expresó su preocupación por una posible ofensiva terrestre israelí en Gaza, advirtiendo que ello podría desencadenar un número de víctimas civiles “absolutamente inaceptable”. En sus palabras exactas, Putin afirmó: “Lo que es más importante, las víctimas civiles serán absolutamente inaceptables. Ahora lo principal es detener el derramamiento de sangre”. Estas declaraciones se produjeron en una cumbre en Kirguistán junto a otras exrepúblicas de la Unión Soviética.

Putin reconoció que Israel había sido objeto de un ataque de extrema crueldad y que tenía derecho a la protección, pero enfatizó la necesidad de poner fin a la violencia y subrayó que una incursión terrestre tendría “graves consecuencias para todas las partes”.

En cuanto a la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, Putin enfatizó: “La clave para resolver el conflicto palestino-israelí es la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital”.

El líder ruso también culpó a Estados Unidos por la situación actual y afirmó que “La gran tragedia que viven actualmente israelíes y palestinos es el resultado directo de la fracasada política de Estados Unidos en Oriente Medio”. Añadió que “Los estadounidenses, con el apoyo de sus satélites europeos, intentaron monopolizar” el proceso de paz en Oriente Medio.

A pesar de su relación cercana con Israel, Rusia ha expresado su descontento por la situación actual y ha tratado de comparar los acontecimientos en Oriente Medio con la guerra en Ucrania. Putin ha acusado a Estados Unidos de causar el conflicto actual al ignorar los derechos de los palestinos mientras respalda a Israel.

Con información de La Nación

Lo más leído