WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ONG bahiense

Grupo Teatral de DUBa presenta su obra “Hotelucho” en el Teatro Municipal

Es una creación colectiva que involucra a 20 personas en escena.

El grupo de teatro de la ONG Discapacitados Unidos Bahienses (Duba) tiene todo listo para la presentación de su obra “Hotelucho” el próximo 17 de octubre en el Teatro Municipal.

“Es un trabajo de la parte teatral de la ONG, el grupo se llama Los Chunchulines y esta es la cuarta obra que hacemos en Teatro Municipal”, explicó Florencia, una de las maestras detrás de esta presentación, en comunicación con La Brújula 24.

Se trata de una única función de esta obra que tendrá en escena a 20 personas y que es una creación colectiva del grupo, dirigida por Víctor Mancilla.

La sinopsis señala que cuenta la historia de la nieta del difunto dueño de un hotel en bancarrota que el ultimo día del año viejo piensa en cerrarlo definitivamente buscando un mejor destino para su vida que no sea en este miserable pueblo llamado Cardo Secco.

Sin más ayuda que su torpe y divertido botones y la gobernanta sindicalista devenida en mucama multiuso conocerán a una villana inescrupulosa que hará lo necesario para quedarse como flamante dueña del hotel y convertirlo en un futuro cercano en un lujoso casino. Pero sucederá de todo en esta noche de un casi ya año nuevo, donde un sin fin de personajes y pasajeros se verán involucrados en disparatados y desopilantes conflictos en esta magnifica historia.

Florencia relató que en esta obra participan varios chicos en situación de discapacidad y que para ellos representa una experiencia maravillosa ver en escena el trabajo que realizan en la ONG.

“Nuestro principal objetivo es terminar las canchas de la sede que está en el Parque Independencia. Todo lo que se recaude es para ese fin”, comentó la maestra.

Florencia comentó que personalmente “como maestra de inclusión, es un aporte que hago porque es lo que me gusta. Todos somos diferentes y a la vez todos somos iguales. No hay barreras para nadie, si todos aportamos salimos adelante”.

La presentación será el martes 17 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal y las entradas se pueden adquirir en Entrada Uno, en la boletería de martes a domingos de 17:30 a 20:30 o llamando al 291 5162627.

Lo más leído