WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Terrorismo

Ataque de Hamas: una mujer de 80 años es la tercera víctima argentina

Silvia Mirensky era viuda y vivía en un kibutz, a 17 kilómetros de Gaza. Su familia asegura que su casa se incendió tras ser atacada y ella no alcanzó a salir.

Una mujer de 80 años es la tercera víctima fatal argentina en los ataque del grupo terrorista Hamas sobre el sur de Israel. Se trata de Silvia Mirensky, quien vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y no pudo salir del cuarto de seguridad que se incendió tras un ataque.

La noticia fue compartida por el Centro de Jubilados Oeste a través de Facebook, quienes expresaron su pesar y solidaridad con la familia. Silvia había visitado la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, hace solo unos meses y compartieron una emotiva foto con el Golfo San Matías de fondo.

Según relatos de su familia, Silvia se refugió en el cuarto de seguridad de su casa cuando los palestinos ingresaron en la zona durante la madrugada del sábado. A pesar de poder comunicarse con ella durante sus últimos minutos, el cuarto se incendió y lamentablemente no pudo salir a tiempo. La familia confirmó la trágica noticia más tarde debido a las dificultades de comunicación y la falta de electricidad.

Silvia Mirensky había llegado a Israel con su esposo Saúl y sus dos hijos en 1973, poco antes de la Guerra de Iom Kipur. Se establecieron en Ashkelon, en el sur del país, antes de mudarse a un kibutz, una de las numerosas granjas colectivas donde se asentaron argentinos.

En Buenos Aires, Silvia era ama de casa, pero en Israel, trabajó en la fábrica del kibutz, que producía carpetas para oficinas, hasta su jubilación.

La trágica muerte de esta mujer representa la tercera víctima argentina confirmada en los recientes ataques de Hamas en Israel. La primera víctima fatal que se dio a conocer fue la de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, mientras la de Abi Korin fue la segunda.

Con información de Clarín

Lo más leído