WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El país de luto

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de los soldados en Neuquén

Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos.

En un gesto de profundo pesar, el Gobierno ha decretado dos días de duelo nacional en honor a los cuatro soldados que perdieron la vida en un trágico accidente en la provincia de Neuquén. La bandera, emblema de la nación, ondeará a media asta en todos los edificios públicos durante este período.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, la medida, oficializada bajo el decreto 485 y anunciada por fuentes gubernamentales, entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.

El texto declara “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días” a partir de su publicación, durante los cuales la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, mientras que el Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno Nacional.

“El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”, expresa el decreto.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de 22 soldados regresaba de ejercicios militares. El vehículo que los transportaba perdió el control en una curva conocida como las “Curvas del Caracol” en la ruta provincial 62, resultando en la trágica muerte del Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan. Diecisiete soldados más se encuentran hospitalizados debido a diversas heridas.

Con información de A24

Lo más leído