WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este martes

Pruebas Aprender: evalúan a alumnos de Sexto grado en Lengua y Matemática

En Bahía y la región están alcanzados 5.300 estudiantes primarios.

Se realiza otra edición de l

El Ministerio de Educación implementará este martes una nueva edición de las Pruebas Aprender de las que participarán más de 750 mil estudiantes del sexto grado de 20 mil escuelas primarias de todo el país.

De ese total, unos 5.300 estudiantes están incluidos dentro de la Región 22, según le confirmó a la redacción de La Brújula 24 el titular de la Jefatura Distrital, Licenciado Claudio Martini. De ese total, aproximadamente corresponden a esta ciudad y el resto a los distritos de la zona.

La prueba permitirá conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de 6to grado de nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática en sus trayectorias escolares.

En la implementación del operativo se aplicarán, también, cuestionarios complementarios a directivos y estudiantes sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y otros aspectos como el uso de los materiales didácticos aportados por el programa Libros Para Aprender. La novedad de este año es que se incluye como novedad un cuestionario para docentes.

Además de los ítems de respuesta múltiples que caracterizan a la prueba, se incluirán preguntas abiertas o de construcción en Lengua y Matemática para que las y los estudiantes elaboren y desarrollen sus respuestas sobre los contenidos adquiridos en el aula.

Con información de DIB / La Brújula 24

Lo más leído