WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el papelón

Habló en La Brújula 24 uno de los arqueólogos que descubrió la farsa de los “aliens” de Perú

Flavio Estrada es uno de los profesionales que analilzó los supuestos “cadáveres” que fueron presentados por el periodista Jaime Maussan.

Foto Panamericana TV

En los últimos días el tema OVNI volvió a instalarse con fuerza. Desde el ámbito local hasta el plano netamente internacional. Se habló por ejemplo de un tiroteo con naves espaciales en la Base Puerto Belgrano, hasta el supuesto hallazgo de seres milenarios en Perú, lo cual lógicamente terminó siendo una farsa.

Tal como informó La Brújula 24, luego de que el ufólogo y periodista Jaime Maussan presentara en México las supuestas “momias humanoides Nasca tridáctilas” (con tres dedos) halladas en el país incaico, se comprobó la mentira.

El arqueólogo forense Flavio Estrada, quien investigó dichos cadáveres en nombre del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, habló hoy con el equipo del programa “Una Buena Razón”. La explicación al detalle.  

“Lo que se ha mostrado en los últimos días desde la presentación en México es lo que nosotros en la comunidad científica definimos como muñecos armados, con huesos de animales y humanos, con esta forma antropomórfica”, describió el profesional.

Y agregó: “Estas imágenes que presentó el periodista mexicano surgieron en el 2017, ante el presunto hallazgo de estos seres definidos como no humanos. Se dijeron cosas incomprensibles para el mundo científico. En realidad, estos son muñecos armados y no tienen ningún otro asidero”.

“Me tocó hace años analizar parte de algunos elementos que formaban asociación con esta presentación. Hicimos las radiografías, y descubrimos que en esta presunta piel hay una mezcla de fibra vegetal y goma sintética, además de elementos modernos. Y se reveló la presencia de huesos humanos y animales pegados para dar forma de tipo humanoide”. 

La nota completa:

Lo más leído