Noticias B
Monte Hermoso: anuncian obra para llevar agua potable al Sauce
Se conocieron este jueves detalles del proyecto.

El gobierno nacional anunció este jueves la obra con la que se busca llevar agua potable a Sauce Grande, en Monte Hermoso, el proyecto más importante informado en la últimas horas para esa vecina ciudad.
La firma del acta de financiamiento para la Construcción del Sistema de Agua Potable para la localidad de Sauce Grande se concretó este jueves durante la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien cumplió con un agenda en esa localidad y en Bahía Blanca.
"El proyecto surge en respuesta al crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, impulsado por su destacado potencial turístico. El objetivo principal de este proyecto es dotar a Monte Hermoso y a Sauce Grande de un sistema de suministro de agua potable capaz de mantener y sostener este crecimiento", señala la ficha que describe la obra.
Se realizará la construcción de un acueducto que llevará el agua necesaria desde el Centro de Abastecimiento "El Pinar" ubicado en Monte Hermoso hasta Sauce Grande. La inversión se ubica en poco más de $4 mil millones y se estima que se complete en 2 años.
En cuanto al sistema de transporte y distribución de agua en Sauce Grande tendrá aproximadamente 9.512 metros de cañerías. El recorrido comenzará en la calle Bosque Alegre y se dirigirá de oeste a este por el Camino de Cintura, atravesando el Balneario Sauce Grande y siguiendo paralelo a la costa hasta llegar a la Av. Del Mar en el extremo este.
Es importante destacar que este proyecto operará mediante la extracción de agua subterránea y su almacenamiento en cisternas en la Planta de Agua y en "El Pinar". Estas cisternas tendrán capacidad suficiente para satisfacer la demanda de agua mediante bombeo en todo momento, garantizando así un suministro continuo y confiable de agua potable para Monte Hermoso y Sauce Grande.
- Noticias B6 horas ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
- Noticias B19 horas ago
Cuantioso robo en un local de ropa del barrio San Roque
- Noticias A4 horas ago
White: detienen a una mujer por destrozar con una piedra el auto de su pareja
- Noticias B6 horas ago
Cómo es el protocolo para suceder a Francisco: los candidatos para el cónclave
- Noticias A3 horas ago
Cortan la luz de una casa y fuerzan la puerta de ingreso para robar: están detenidos
- Deportes18 horas ago
Murió Hugo Gatti, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino
- Noticias B24 horas ago
Mantendrán los vouchers educativos hasta diciembre, pero sumarán una condición para entregarlos
- Destacada C3 horas ago
Breitenstein despidió al papa Francisco: "Fue el hombre más importante de la historia argentina"