WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estiman 2 años de trabajos

Monte Hermoso: anuncian obra para llevar agua potable al Sauce

Se conocieron este jueves detalles del proyecto.

El gobierno nacional anunció este jueves la obra con la que se busca llevar agua potable a Sauce Grande, en Monte Hermoso, el proyecto más importante informado en la últimas horas para esa vecina ciudad.

La firma del acta de financiamiento para la Construcción del Sistema de Agua Potable para la localidad de Sauce Grande se concretó este jueves durante la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien cumplió con un agenda en esa localidad y en Bahía Blanca.

“El proyecto surge en respuesta al crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, impulsado por su destacado potencial turístico. El objetivo principal de este proyecto es dotar a Monte Hermoso y a Sauce Grande de un sistema de suministro de agua potable capaz de mantener y sostener este crecimiento”, señala la ficha que describe la obra.

Se realizará la construcción de un acueducto que llevará el agua necesaria desde el Centro de Abastecimiento “El Pinar” ubicado en Monte Hermoso hasta Sauce Grande. La inversión se ubica en poco más de $4 mil millones y se estima que se complete en 2 años.

En cuanto al sistema de transporte y distribución de agua en Sauce Grande tendrá aproximadamente 9.512 metros de cañerías. El recorrido comenzará en la calle Bosque Alegre y se dirigirá de oeste a este por el Camino de Cintura, atravesando el Balneario Sauce Grande y siguiendo paralelo a la costa hasta llegar a la Av. Del Mar en el extremo este.

Es importante destacar que este proyecto operará mediante la extracción de agua subterránea y su almacenamiento en cisternas en la Planta de Agua y en “El Pinar”. Estas cisternas tendrán capacidad suficiente para satisfacer la demanda de agua mediante bombeo en todo momento, garantizando así un suministro continuo y confiable de agua potable para Monte Hermoso y Sauce Grande.

Lo más leído