WhatsApp de Publicidad
Seguinos

viaje de instrucción

La Fragata Libertad encara el último tramo de su recorrido antes de volver al país

Arribó a un puerto peruano. Luego, hará una escala en Valparaíso (Chile).

El buque escuela fragata ARA ¨Libertad¨ de la Armada Argentina arribó al puerto peruano de El Callao, tras navegar 780 millas náuticas desde la ciudad de Guayaquil en el marco del itinerario del 51º Viaje de Instrucción, en la previa a su regreso a aguas argentinas.

Durante dicho periplo los Guardiamarinas en Comisión continuaron afianzando sus conocimientos prácticos en los distintos cargos de la unidad, además de tener clases teóricas y ejercitarse en diferentes prácticas tendientes a la seguridad náutica.

La fragata realizó un desfile naval por las costas de la Gran Bahía de Lima, donde se desplegaron velas con los colores de la bandera argentina y del país anfitrión, que pudieron ser apreciadas desde diferentes puntos de la ciudad.

Antes de tomar puerto en la Base Naval de El Callao, se cubrió el rol de honores, los gavieros subieron a los palos y se ejecutaron salvas con los cañones de saludo. Por su parte, la tripulación entonó las estrofas de la Marcha de la Armada y la Marcha de las Malvinas.

En el muelle, la bienvenida fue encabezada por Embajador Argentino ante la República del Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja, quien estuvo acompañado por la Jefa de Cancillería, Verónica Chiffel Figueiredo; el Agregado Militar y de Defensa a la Embajada Argentina en Perú, Coronel Pedro Cardoso; y el Comandante de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Mario Cacho Pella. También se contó con la presencia de la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú.

Finalizadas las maniobras marineras, las autoridades embarcaron para saludar y dar la bienvenida a toda la tripulación. Cabe destacar, que la última vez que la fragata visitó este puerto fue en 2021, cuando participó de los festejos por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

En su estadía la “Embajadora de los Mares” recibirá la visita de representantes del gobierno peruano, autoridades militares, funcionarios de la embajada e instituciones locales.

También se prevén distintas actividades protocolares, culturales y educativas que incluyen tanto a la tripulación como a los Guardiamarinas en Comisión. Se realizará una ofrenda floral al Almirante Guillermo Brown en Miraflores, una visita profesional a instalaciones y unidades de superficie de la Marina de Guerra del Perú; un recorrido cultural por la ciudad de Lima y al Fuerte Real Felipe; y a la Escuela Naval del Perú.

Finalmente, el buque al mando del Capitán de Navío bahiense Gonzalo Horacio Nieto soltará amarras el próximo viernes, con rumbo a Valparaíso, Chile.

Fuente: LB24 / Gaceta Marinera.

Lo más leído