WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de basquet

Alemania derrotó a Serbia en una final épica y se consagró campeón

Los germanos se impusieron 83-77, con un Dennis Schroder espectacular.

En una final épica que mantuvo a los aficionados en vilo, Alemania se convirtió en campeona mundial de básquet por primera vez en su historia al derrotar a Serbia con un marcador de 83-77. El partido fue parejo y se decidió en el último cuarto, pero el desempeño estelar de Dennis Schroeder durante el arrollador tercer cuarto alemán fue crucial.

La victoria de Alemania significa que hereda el título de campeón del mundo de España y se une a la élite del básquet mundial sin haber perdido un solo partido durante el torneo, siguiendo el ejemplo de España en el Mundial de China 2019.

Por su parte, Serbia sufrió su segunda derrota en una final como país independiente, mientras que Alemania, aunque no cuenta con grandes estrellas, demostró su trabajo constante desde la Eurobasket 2022 y su capacidad para vencer a equipos poderosos en su camino hacia el título mundial.

Los germanos superaron a la sorprendente y debutante Letonia y el otro salto lo dio cuando bajó a Estados Unidos (113 a 111) en la previa a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.

Con información de Clarín

Lo más leído