WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

MotoGP: susto de Pecco Bagnaia y gloria para Aleix Espargaró en accidentada carrera

El líder del certamen y vigente campeón del mundo terminó internado en una animada fecha dominada por las Aprilia y el piloto de la vecina Granollers

El español Aleix Espargaró antecedió a sus compatriotas Maverick Viñales y Jorge Martín al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de la categoría MotoGP, cuyo campeón mundial defensor, el italiano Francesco Bagnaia, debió abandonar tras protagonizar una dura caída.

“Le deseo una pronta recuperación a Francesco Bagnaia, campeón mundial vigente de MotoGP, por la lesión que sufrió durante el GP de Cataluña.

Fuerza Pecco, te esperamos pronto en la pista para que nos hagas soñar de nuevo”, publicó la premier italiana Giorgia Meloni en redes sociales.

“Deseo de pronta recuperación para Bagnania. Fueza campeón, te esperamos pronto en la pista”, coincidió luego la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, desde su cuenta de la red social “X” conocido anteriormente como Twitter.

Bagnaia debió abandonar la undécima fecha de la temporada al protagonizar una espectacular caída de su Ducati en el marco de un accidente en cadena registrado en el circuito de Montmeló, donde fue embestido en su pierna derecha por la KTM del sudafricano Brad Binder.

El italiano perdió el control de su motocicleta después de las primeras curvas de la competencia y salió volando por el aire, tras lo cual aterrizó sobre el asfalto mientras los demás pilotos pasaban a su lado a toda velocidad.

“Está consciente, es menos grave de lo previsto”, afirmó el responsable médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, en declaraciones recogidas por la cadena Skysport sobre Bagnaia.

“Ahora es necesario realizarle una radiografía en el hospital para verificar la presencia de eventuales fracturas. Los estudios nos dirán si el fémur y la tibia tienen lesiones”, expresó Charte.

“Igualmente creo que habrá buenas noticias, con estos primeros controles no encontramos deformidades, pero se precisarán otros estudios. Las imágenes a primera vista parecen mostrar fracturas anteriores, pero será necesario realizar una tomografía computada en el hospital de Barcelona”, insistió el especialista.

Bagnaia fue embestido por la KTM de Binder luego salir despedido de su Ducati durante un accidente que involucró al español Álex Márquez, a los italianos Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi y al francés Johan Zarco.

Las autoridades interrumpieron inmediatamente la carrera para permitir el ingreso a la pista de la ambulancia que trasladó a Bagnaia al centro médico del circuito de Montmeló.

“Bagnaia y Bastianini serán trasladados al hospital de Barcelona. En cuanto a Pecco, las condiciones parecen menos graves de lo previsto”, comentó Davide Tardozzi, del equipo Ducati.

“Cuando vi la largada de MotoGP sentí escalofríos, espero que no sea nada grave”, expresó a su vez el también italiano Michele Pirro, tercer piloto del equipo Ducati, sobre Bagnaia desde el autódromo de Mugello, donde participó de la quinta ronda del Campeonato de velocidad de Superbike de su país.

“Ver una largada así mientras me preparaba para correr también yo no fue lindo, pero es nuestro trabajo, tuve que enfocarme y pensar en lo que debía hacer”, explicó Pirro.

“Esperemos que Peco no se haya lastimado mucho y pueda seguir compitiendo hasta el final de la temporada”, completó Pirro sobre Bagnaia, líder del Mundial de MotoGP con 260 puntos, cincuenta más que Martín.

El español de Ducati completó el podio del GP de Cataluña ganado por Espargaró, escaló al quinto puesto de la temporada con 154 puntos al anteceder a Viñales (113), ambos con Aprilia.

“Fin de semana histórico, no sé qué decir. Estoy muy feliz, estoy contento de que no haya pasado nada en el inicio y de saber que la lesión de Pecco no es tan seria”, declaró Espargaró.

“Estábamos muy preocupados. Intenté concentrarme en la carrera. Vimos que el viento estaba muy fuerte. También Maverick estaba muy bien, era difícil alcanzarlo. Cometí un error al intentar superarlo, perdí tiempo y pensé que no lo alcanzaría, pero lo logré. Estoy muy contento”, concluyó Espargaró.

Fuente: LB24 /ANSA.

Lo más leído