WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Verstappen logró otro récord con su décima victoria consecutiva

El bicampeón de Red Bull luchó con la Ferrari de Sainz (3°) hasta el giro 15 y, tras superarlo, se escapó para quebrar el récord de triunfos seguidos que tenía Vettel desde 2013. Pérez fue 2°.

Max Verstappen y Red Bull salieron victoriosos tras una dura batalla contra las Ferrari para asegurar el ‘1-2’ en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, junto a Sergio Pérez y poner al neerlandés en su décima victoria consecutiva, que rompe el récord de Sebastian Vettel, mientras el equipo extendió hoy, en el ‘Autódromo Nazionale di Monza’, su racha ganadora a quince carreras.

Verstappen se colocó detrás de Carlos Sainz Jr., que estaba en la pole, tras la partida, y persiguió a su rival tenazmente a medida que avanzaba el primer stint, lo que finalmente obligó al piloto de Ferrari a cometer un error en la primera chicana de la vuelta 15, para luego por el lado exterior de la pista en la Curva Grande.

A partir de ahí, el actual doble campeón del mundo nunca miró hacia atrás, obteniendo una cómoda ventaja al frente para ir por su último récord en la F1 mientras Sainz, su compañero de equipo Sergio Pérez y la otra Ferrari de Charles Leclerc luchaban por las posiciones restantes del podio.

Después de un final lleno de acción y una feroz defensa por parte de Sainz, fue Pérez quien emergió con el segundo lugar detrás de Verstappen, dándole a Red Bull su sexto resultado uno-dos de la temporada, batiendo con contundencia a las máquinas italianas en la pista de casa.

Sainz y Leclerc aceleraron el ritmo cardíaco en la Scuderia mientras avanzaban rueda con rueda para definir el tercer puesto hasta la bandera de cuadros, pero una fuerte bloqueada del monegasco en la primera chicana de la última vuelta resolvió la disputa en su equipo a favor de su compañero.

Detrás del drama en el frente, Mercedes registró un sólido doblete de puntos cuando George Russell y Lewis Hamilton terminaron quinto y sexto respectivamente, a pesar de que ambos pilotos recibieron penalizaciones de cinco segundos.

Russell tomó el suyo por abandonar la pista y obtener una ventaja en la primera chicana en una pelea con el piloto de Alpine Esteban Ocon, mientras que Hamilton, que usó una estrategia de neumáticos diferente para recuperar terreno más tarde, tomó el suyo por un toque con Oscar Piastri de McLaren en la segunda chicana.

Alex Albon le dio a Williams buenos puntos en el séptimo lugar, con gran tarea y defendiéndose del otro McLaren de Lando Norris en la carrera hacia la línea de meta, mientras el Aston Martin de Fernando Alonso y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas completaron el top 10.

Liam Lawson terminó al borde de los puntos en su segunda aparición en lugar de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, con Piastri 12º después de ese incidente con Hamilton y una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener ventaja.

El novato de Williams, Logan Sargeant, tuvo que lamentar su propio choque con Bottas y una penalización de cinco segundos por causar esa colisión, en el camino al puesto 13, seguido por el otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el Alpine de Pierre Gasly.

Fue una tarde tranquila para Lance Stroll de Aston Martin después de su largada desde el final de la grilla, el canadiense ocupó el puesto 16 en la bandera a cuadros por delante de las máquinas Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes tuvieron otro día de carrera desafiante.

Dos pilotos no lograron llegar a la meta: Esteban Ocon se retiró tarde en el segundo de los Alpine y Yuki Tsunoda observó la acción desde el costado después de que una falla en el motor en la vuelta de formación dejara fuera a su AlphaTauri incluso antes de que comenzara la carrera.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído