WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en comisión

El Senado recibirá a damnificados de los créditos UVA

En la sesión de comisión de este miércoles se definió que también escucharán a los representantes de los bancos.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado recibirá la semana próxima a damnificados deudores de créditos UVA y a autoridades bancarias, en el marco del debate del proyecto de ley en revisión sobre sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios.

Ricardo Guerra, presidente de la comisión de presupuesto, consideró que “la problemática de los créditos UVA es un tema complejo, muy serio” y señaló que “hay una situación a revisar, equilibrar y tener en cuenta estas posiciones de fuerza”.

“Por la información que tenemos, no hay mucha conformidad respecto al tenor de este proyecto y como tal nosotros aspiramos a escuchar a todas las partes”, añadió.

Al respecto, indicó que “el proyecto plantea la constitución de un fideicomiso de compensación y crea un nuevo índice basado básicamente en la evolución de los salarios, para que sea una de las alternativas que los deudores puedan tomar”.

También precisó el próximo miércoles a las 17 se recibirá a los damnificados y se comprometió a “hacer diligencias urgentes también para que autoridades o funcionarios bancarios, de bancos involucrados, puedan también acercarse”.

El objetivo, dijo, es tener “lo antes posible la opinión de todas las partes para trabajar un proyecto para dictaminar”.

Fuente: Télam

Lo más leído