WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Gustavo Gallego se adueñó de la punta del Desafío Ruta 40

El bahiense aprovechó el abandono de Eduardo Pons y ganó la tercera etapa. Solo quedan dos jornadas antes del cierre de la edición 2023.

Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco

Un miércoles soñado redondeó Gustavo Gallego en el tercer día del Desafío Ruta 40 al apoderarse del liderazgo en la categoría T4 de los UTV.

El bahiense ganó la etapa y le sacó provecho al abandono de Eduardo Pons. Así, la diferencia en la general con el escolta –ahora Shinsuke Umeda– es de una hora 42 minutos y 18 segundos.

Este primer rulo en Belén de 268km de especial llevó a los pilotos hasta superar los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el norte de la ciudad catarmarqueña en la zona de Pie de Médano.

La especial tuvo su inicio en un campo traviesa muy veloz para luego internarse en una zona de dunas blandas con vegetación baja que exigió el físico de los pilotos y también a las máquinas.

Finalmente, ingresaron a un sector de ríos secos que se entremezcla con huellas muy deterioradas, en lo que la ha convertido en una prueba verdaderamente exigente.

Lo más leído