WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preolímpico de básquet

Empieza el sueño de la Selección Argentina ante Bahamas

Comienza el Preclasificatorio Olímpico FIBA buscando un lugar en el Repechaje Mundial del año próximo. Contará con el bahiense Lucio Redivo.

La Selección Argentina debutará este miércoles en el torneo Preclasificatorio Olímpico frente Bahamas, en un partido correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen que otorga un boleto a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

Casi un mes después de la preparación en Europa -que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno-, el equipo conducido por Pablo Prigioni tendrá una dura prueba ante uno de los rivales a vencer, Bahamas. La principal novedad del combinado nacional es que Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la Selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento y participó del amistoso ante la Selección U22.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.10 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El plantel: Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Lucio Redivo.

Bahamas demostró por qué es uno de los candidatos luego de vencer por 109-68 a Cuba en el debut del Preclasificatorio Olímpico. Con los NBA Buddy Hield, Eric Gordon y Deandre Ayton encendidos, los bahameños se quedaron con la victoria.

Calendario

Miércoles 16 de agosto – 21:10hs – Argentina vs Bahamas – Estadio Ciudad.

Jueves 17 de agosto – 22:10hs – Argentina vs Cuba – Estadio Vicente Rosales.

El torneo

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024. El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: Olé

Lo más leído