WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL DESAYUNO

Murió un conocido empresario en vuelo a Miami para ver a Messi

Constancio Vigil tenía 86 años y era nieto del fundador de Editorial Atlántida.

El editor y empresario de medios Constancio C. Vigil murió en el transcurso de un vuelo a Miami. Tenía 86 años. Quería asistir a un partido de Lionel Messi en su nuevo club. Había abordado el avión de American Airlines a las 21 horas del viernes. Al llegar a destino, a las 5:07 de este sábado, el personal de la aerolínea constató que Vigil había fallecido durante el viaje. Poco antes de llegar al aeropuerto de Miami, se había despertado. Fue después del desayuno cuando volvió a cerrar los ojos y cuando quisieron despertarlo para descender, no reaccionó.

Fue llevado al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde le realizarán una autopsia. Su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil en diferentes negocios, viajarán a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos. El empresario viajaba junto a su chofer, Vladimir. Tenía agendada una reunión con Jorge Messi, padre y representante del astro de fútbol.

Vigil era un hombre muy activo todavía a sus 86 años. Semanas antes de este viaje había jugado un torneo de golf, según contó su hijo Constancio a Infobae. Veinte años atrás había sido sometido a una operación de bypass. Y en 2022 había sufrido un arritmia.

Llevaba el mismo nombre que su abuelo, el mítico creador, en 1918, de Editorial Atlántida y prolífico autor de libros infantiles. Sólo se diferenciaba por el segundo nombre, Cecilio en el caso del abuelo, Carlos el suyo.

Lo más leído