WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la mató un policía

Fuerte reclamo de justicia por el homicidio de Agustina Galarza

La concentración se realizó en la Plaza del Sol.

Un importante acompañamiento tienen los familiares de Agustina Galarza, la joven asesinada de dos disparos de arma de fuego por un policía, en la movilización que se realizó en pleno centro de la ciudad en reclamo de justicia.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza del Sol, donde el móvil de La Brújula 24 tomó contacto con Rocío, la mamá de Agustina, quien apenas pudo expresar algunas palabras producto de la emoción. Luego se inició una marcha en completo silencio por calles céntricas, que tuvo un paso por la sede de la Fiscalía.

“Quiero agradecer a los presentes, vamos a seguir adelante para que se haga justicia. Esto le puede pasar a cualquiera. Ojalá que no sea así pero lamentablemente sucede”, expresó en el programa “Nunca es tarde”.

La concentración fue convocada bajo el lema “Basta de gatillo fácil” y concitó la concurrencia de decenas de personas con carteles orientados a pedir que se haga justicia.

Esta mañana también conversó con este medio una tía de la joven asesinada, para invitar a la comunidad bahiense a participar de la movilización.

La justicia procesó por el hecho al policía Rodrigo Jorge Delgado, de licencia en ese momento y que luego fue desafectado de la fuerza. Su hermano, Mauro Daniel Delgado, fue acusado de encubrimiento. En las últimas horas, se solicitó la elevación del caso a juicio oral y público.

Lo más leído