Seguinos

Uncategorized

Caso Agustina Galarza: convocan a una concentración en reclamo de justicia

Familiares y allegados de la joven asesinada de dos balazos impulsan la movilización bajo la consigna "Basta de gatillo fácil".

El sector donde Agustina Galarza fue asesinada de dos balazos. Foto de archivo

Bajo la consigna “Basta de gatillo fácil” se realizará este lunes, a las 18hs., una manifestación en la Plaza del Sol, en pleno centro de la ciudad. La concentración es impulsada por familiares y allegados de Agustina Galarza, la joven de 20 años que el 24 de julio del año pasado, falleció tras recibir dos impactos de bala en el tórax en calle Darregueira al 2500, a la salida de una fiesta clandestina.

La justicia procesó por el hecho al policía Rodrigo Jorge Delgado, de licencia en ese momento y que luego fue desafectado de la fuerza. Su hermano, Mauro Daniel Delgado, fue acusado de encubrimiento. En su declaración, el ex policía argumentó que no tuvo intenciones de matar, que estaba borracho y que tanto su hermano como su amigo de apellido Chandía, intentaron frenarlo.

Marina Vieira, tía de Galarza, le confió a La Brújula 24 que desconoce el estado de la causa. “Agustina tenía toda una vida por delante, tenía millones de proyectos y de un momento a otro se la arrebataron”, afirmó.

Más Leídas