WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INÉDITO FALLO

Una abuela fue condenada a proveer de alimentos a su nieta

El caso se inició por una demanda civil que hizo la hermana mayor de quien terminó siendo beneficiada.

Una estudiante de medicina de Chivilcoy demandó a su abuela paterna por alimentos. Si bien obtuvo dictamen favorable, la Cámara de Apelaciones revirtió la sentencia en un fallo del cual no hay precedentes hasta la fecha.

El recurso inicial fue presentado el año pasado por una mujer para que su exmarido cumpla con la obligación alimentaria de sus hijas de 13 y 21 años. Al no poder ubicarlo -el hombre se radicó en Córdoba-, la hija mayor trasladó el reclamo a la abuela paterna.

El juez Eduardo Banchero hizo lugar al reclamo en septiembre de 2022 e hizo extensiva a los abuelos la obligación de cumplir con el pago de alimentos. Se fijó una cuota de 15% del monto total a descontar de la jubilación de la abuela, pero el fallo fue apelado.

El caso llegó a la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mercedes, que indicó que “el reclamo alimentario de mayores de 18 años contra sus abuelos requiere de un análisis diferencial”. Los jueces, finalmente, fijaron el pago de alimentos sólo para la hermana menor.

Con información de DIB

Lo más leído