WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Polémica por el Plan Qunita: “Son programas enlatados que no tienen mirada local”

El secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, respondió a las críticas del ministro Nicolás Kreplak. “Lamento que lo informen mal”, aseguró.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Acrogliano, le respondió al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien en LA BRÚJULA 24 acusó a la comuna de frenar la llegada del Plan Qunita a la ciudad.

En tal sentido, el doctor señaló que “yo lamento que quienes informan al Ministro lo hagan tan mal. Pero si uno lo contextualiza en tiempos electorales, se ve que a veces hablan de politiquería cuando son los primeros que la practican”.

“Las políticas de salud se construyen a través del diálogo y el consenso. Lo invitamos en dos oportunidades –a Kreplak– y aún lo estamos esperando”, dijo.

Y agregó: “Lo otro que tengo para decir es que nosotros trabajamos muy seriamente en modelos de integración. Y estos son programas que vienen enlatados, en general no consideran ni la mirada ni el desarrollo local, son iguales para todos como si todos pensaramos igual”.

En esa misma línea, Acrogliano comentó que “Bahía no tiene maternidad pública, pero aún así adherimos a programas que acompañan a las mujeres desde el propio embarazo y la concepción. Desde 2019 disponemos de varias actividades que van en el mismo sentido que el plan Qunita, como los talleres de crianza, neurodesarrollo, seguridad alimentaria y telesalud para el seguimiento de madre y bebé”.

“Firmar –por el Plan Qunita– implicaba duplicar actividades, y en el contexto de crisis de salud y personal no nos parece adecuado. De todas maneras, ayer aproveché para hablar con la directora provincial, nos escuchamos y acordamos armar un plan de trabajo particular para complementarnos acá en Bahía Blanca”.

“En líneas generales trabajamos bien con Provincia, de hecho este es un programa solo, pero adherimos a otros. Si hay algo que es transversal a todos es la salud y no podemos estar discutiendo”.

“Hay gente que asesora mal al Ministro y que mira la salud desde un lugar que no debería. Le llega la información, al menos, distorsionada”, apuntó.

Lo más leído