WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto Fernández en Tucumán

“No podemos exigirle a los jóvenes que sufran el desarraigo para poder estudiar”

Inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional (UNT).

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y, luego de dar cuenta de la inversión pública en esa área durante su gestión, afirmó que es necesario “acercar” la educación superior “a la gente” ya que no se le puede exigir a los jóvenes “que sufran el desarraigo para poder estudiar”.

“Los tiempos que se avecinan reclaman del conocimiento, del desarrollo científico y para eso, las universidades son centrales. Yo soy de los que piensan que hay que abrir muchas universidades para acercarlas a la gente. No podemos exigirles a los jóvenes que sufran el desarraigo para poder estudiar”, dijo el jefe de Estado durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández señaló que gracias a una tradición que se extiende al Siglo XIX, en Argentina se desarrolló “la idea de la educación pública con mucha fuerza” y destacó hitos como la reforma universitaria de 1918 y la gratuidad impulsada durante el primer Gobierno de Juan Perón.

“Hay que acercar la universidad a los chicos y no que los chicos se acerquen a la universidad. Es exactamente lo que promovemos. No es sólo crearlas, es mejorar las condiciones de infraestructura de las que ya existen y que gozan de prestigio”, explicó.

El edificio inaugurado cuenta 4.216 metros cuadrados de superficie, requirió una inversión del Gobierno Nacional que supera los 760 millones de pesos, beneficiará a 2.900 estudiantes y generó 60 empleos directos.

Fuente: Télam

Lo más leído