WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 60 años

Dolor por la muerte del destacado músico bahiense Raúl Soto

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y fue nombrado personalidad destacada de nuestra ciudad.

La comunidad se encuentra sumida en un profundo dolor tras conocer la noticia del fallecimiento del destacado músico bahiense Raúl Soto, quien dejó una huella imborrable en el mundo artístico de la ciudad.

Soto brilló como Solista Principal de Clarinete en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, desde 1983 hasta abril de 2022, cuando también fue nombrado personalidad destacada de nuestra ciudad. Además de dominar el clarinete con maestría, también demostró su destreza en la flauta y el saxofón.

"Fue, sin dudas, una de las personalidades más queridas del quehacer cultural de Bahía Blanca. No solo desplegó su talento con la orquesta, sino que formó parte de innumerables agrupaciones y colaboró en espectáculos de la ciudad, la zona y el país", se indicó en un comunicado dado a conocer en redes sociales por la Asociación Amigos de la Orquesta, autoridades y colegas de Organismos Artísticos del Sur.

Apasionado del estudio y la práctica musical, el artista exploró audazmente entre lo clásico y lo popular, abarcando una amplia gama de géneros musicales con su especial talento y sensibilidad.

A lo largo de su carrera, participó en numerosos proyectos artísticos, colaborando con distintas agrupaciones de rock, jazz, funk y blues. Su versatilidad y pasión lo llevaron a trascender fronteras musicales y dejar una marca perdurable en cada proyecto en el que se involucró.

Lo más leído