WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bancos y fintech

Las inversiones de corto plazo que usan los argentinos para escapar de la inflación

Las diversas opciones en el mercado para colocar el dinero.

En un contexto de alta inflación y tasas de interés elevadas, los argentinos buscan alternativas para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus ahorros. Las tradicionales cajas de ahorro y cuentas sueldo ya no son atractivas, por lo que cada vez más personas recurren a herramientas financieras de corto plazo para obtener rendimientos.

Una opción popular son los fondos comunes de inversión del mercado monetario, conocidos como money market. La mayoría de los bancos tienen estos fondos que invierten en activos que generan intereses y mantienen enfoque en la liquidez y la estabilidad. Suelen invertir en plazos fijos, cuentas remuneradas y otros fondos, ofreciendo rendimientos que varían de acuerdo con el tipo de fondo.

Las aplicaciones fintech también se han convertido en una alternativa para obtener rendimientos. Aplicaciones como Mercado Pago, Ualá y Naranja X ofrecen la posibilidad de colocar el dinero en fondos comunes de inversión o cuentas remuneradas, permitiendo obtener tasas que ayudan a mitigar el impacto de la inflación en los saldos diarios.

Otra opción son los fondos comunes de renta en pesos, que incluyen letras del tesoro de corto plazo que cotizan en bolsa. Estos fondos tienen como objetivo preservar y hacer crecer el capital invirtiendo en instrumentos de renta fija a corto plazo, ofreciendo rendimientos del 7,5% mensual y del 102% anual.

Además, las cauciones son una alternativa similar a los plazos fijos pero con plazos más cortos, que van desde 1 hasta 120 días. Estos instrumentos financieros respaldados por el mercado ofrecen tasas de interés que oscilan entre el 86% y el 90% TNA.

Fuente: Infobae

Lo más leído