WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga Profesional

Unión y Boca igualaron sin goles en un partido caliente

El Xeneize empezó controlando la posesión, pero se fue enredando con el balón.

Después de un par de partidos en los que parecía levantar, Boca Juniors volvió a jugar mal, empató sin goles con Unión en Santa Fe por el Torneo de la Liga y dejó pasar la oportunidad de meterse en zona de copas internacionales.

El Xeneize empezó controlando la posesión, y hasta estuvo cerca de golpear de entrada con un cabezazo de Nicolás Valentini, pero se fue enredando con el balón y prácticamente no amedrentó a Sebastián Moyano, al punto de totalizar cero remates al arco en los 90 minutos.

Una mala resolución de Marcelo Weigandt en ofensiva fue la otra llegada de la visita, que sufrió con un remate de Kevin Zenón atajado por Sergio Romero y con un disparo de Jerómino Dómina al palo (el línea levantó la bandera, pero parecía habilitado).

Y apenas iniciado el complemento, luego de una etapa inicial en la que el 0-0 describía a la perfección el trámite del partido, llegó la gran polémica de la tarde: Claudio Corvalán adelantó al Tatengue luego de una gran jugada colectiva y de una floja reacción de Chiquito Romero, pero entre el juez de línea, el árbitro Andrés Merlos y el VAR determinaron que estaba en offside, aunque en la repetición el capitán del local parecía claramente habilitado.

A pesar de la bronca del Kily González, que buscaba su primer triunfo en Unión, y compañía, el resultado no se movió. No obstante, el Tatengue siguió dominando el encuentro, llegando constantemente por la banda izquierda, de la mano del trinomio Corvalán-Zenón-Machuca, pero sin mucha claridad para exigir a Romero.

La expulsión de Esteban Rolón, ingresado 20 minutos antes, tras revisión en el VAR, inclinó aún más la cancha para los santafesinos, que equipararon la posesión del balón y probaron en reiteradas ocasiones con centros y remates no tan claros.

En los minutos finales, con Romero como gran figura y resistiendo cerca del área, Unión se acercó peligrosamente al arco y chocó con una barrera inquebrantable (un insólito blooper de Bruno Valdez casi le da los tres puntos al elenco rojiblanco), por lo que el partido finalizó sin goles.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído