WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe de los transportistas

Informe muestra el mal estado de la Ruta 51: exigen una intervención urgente

Un informe detalla los puntos más críticos de la vía y cómo ponen en peligro la vida de transportistas y público general.

El 60% de la Ruta Provincial 51 (RP51), entre Ramallo y Bahía Blanca, se encuentra en estado regular a malo, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Los técnicos analizaron la calidad de la carpeta de rodamiento, y marcaron las zonas con ahuellamientos, baches, roturas importantes, falta de demarcación horizontal y los frentes de obra abiertos en los 735 km de la traza, desde el cruce con la RN9 en Ramallo, hasta la rotonda y unión con la circunvalación Autovía Juan Pablo II, en Bahía Blanca.

“Pedimos que relevaran esta ruta que usamos bastante los bahienses tanto para el transporte de carga como de forma individual. Se hace a los efectos de buscar cuáles son los lugares más críticos, porque se cobra vidas cada tanto. El parte de la ruta que nos toca de Cabildo a Bahía Blanca está pésimo, con alto riesgo de accidentes”, dijo Cristian Sanz, presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Carga de Bahía Blanca, en el programa Nunca es Tarde.

Sanz dijo que este trabajo “se hace por un tema de responsabilidad social empresarial, porque la ruta está muy peligrosa para automóviles, para los que la transitamos, para nuestra familia, los vecinos, la comunidad en general”.

“El objetivo de este trabajo fue entregárselo a las autoridades provinciales; se le mandó al gobernador, al Director de Vialidad, al Ministro de Obras Públicas y a los 16 intendentes de los partidos que atraviesa la ruta, para ponerles en conocimiento de la gravedad de la situación y pedirles que pongan atención en los lugares más riesgosos porque es allí donde se cobran vidas”, detalló.

El informe especifica que en el tramo Laprida-Bahía Blanca, luego del acceso a Cabildo, y antes del parque eólico, en cercanías al río Napostá Chico en Bajo Hondo, se encuentra una zona de aproximadamente 400 metros, en la que se emplazan siete puentes angostos, sin banquina, zonas de detención, ni señalización informativa de la dificultad del tramo. Al ser una pendiente en sentido a Bahía Blanca, se reduce la visibilidad y muchos vehículos realizan sobrepasos imprudentes poniendo en riesgo su vida y la de otros. En la zona tampoco se observa señalización vertical que indique el peligro existente.

Lo más leído