WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tribunal oral federal

Los Vidal Ríos piden “la gran Cantaro” y exigen absolución

El planteo surgió de uno de los defensores de un hombre que está acusado de integrar una banda narco.

Sede del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca. Foto Archivo Pablo Noir / La Brújula 24

El defensor de uno de los hermanos Vidal Ríos -acusados de comandar una banda narco- solicitó la nulidad de la acusación fiscal por considerar que se violó el principio de congruencia.

El abogado recurrió a la misma cuestión técnica que derivó hace algunas semanas en la absolución en el juicio del fiscal federal Alejandro Salvador Cantaro, imputado de darle protección a vendedores de droga. La absolución del funcionario público encargado de investigar a bandas narco generó una fuerte controversia.

Juan Manuel Martínez, representante de Adrián Vidal Ríos, hizo el requerimiento en el debate que se le sigue a los acusados ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad.

La Fiscalía, efectivamente, cambió la acusación. Primero señaló a Adrián Vidal Ríos como organizador de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Ya en el debate, lo acusó de ser coautor de tráfico de drogas en la modalidad comercio.

El defensor marcó el cambio de la Fiscalía y, al igual que lo hecho semanas atrás por los defensores del fiscal Cantaro, solicitó la nulidad del juicio por una “violación” al principio de congruencia.

Lo más leído