WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 37 años de la hazaña

La FIFA publicó un compilado de las patadas recibidas por Diego en México 86

“Lo de Maradona en México fue una batalla de resistencia”, dice la publicación.

Este jueves se cumplen 37 años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 con un Diego Amando Maradona estelar, y en conmemoración, FIFA publicó un video que recopila las patadas sufridas por el 10 durante el torneo.

“INDESTRUCTIBLE”, reza la publicación de la cuenta oficial de la Copa del Mundo. “Ni estas patadas pudieron frenar a Maradona en su camino a la gloria de México 1986. Además de los cinco goles y las inolvidables actuaciones a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA, el 10 de Argentina también debió soportar fuertes entradas”, agrega.

Y sigue: “Más allá de la belleza y la efectividad de su arte para transformarse en el abanderado del equipo que conquistó la gloria en aquel torneo, lo de Maradona en México fue una batalla de resistencia. Por la seguidilla de partidos, por el calor, por la altura y por la agresividad de los rivales: en cada uno de los siete juegos, el número 10 sufrió duras entradas en un intento de frenarlo”.

Según las estadísticas, Maradona fue el jugador que más infracciones recibió en la historia de los mundiales y en una misma Copa del Mundo. En 1986 le cometieron 53 faltas, aunque el podio histórico también lleva su nombre: recibió 36 en España 1982, 50 en Italia 1990 y otras 26 en Estados Unidos 1994 para sumar un total de 165.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído