WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

Boca goleó a Monagas y clasificó a octavos primero en su grupo como líder

El Xeneize manejó los hilos del partido apenas saltó al campo de juego.

Gracias al talento y empuje de los pibes, Boca aplastó 4-0 a Monagas y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo F. Una Bombonera repleta gritó con alma y vida los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y de Luis Vázquez, quien se destapó y marcó por duplicado en una noche redonda.

Obligado a ser protagonista por estar jugando en su cancha bajo el aliento de más de 50 mil hinchas, el Xeneize manejó los hilos del partido apenas saltó al campo de juego y buscó rápidamente la conquista que le asegurara el primer puesto en su grupo.

En el mejor momento de Boca en la etapa inicial, Bruno Valdez se excedió verbalmente con el árbitro y vio la segunda amarilla en tan solo unos segundos. Se fue cabizbajo, observado por Juan Román Riquelme desde su palco.

El hombre de menos no le impidió al conjunto de La Ribera seguir manejando la pelota y buscar el 1-0, que llegó sobre el cierre de los primeros 45 minutos por medio de la aparición sorpresiva de Weigandt, quien capitalizó en el área un centro-remate de Payero.

En el complemento, la roja a Abdiel Arroyo le abrió los caminos a Boca para que aumentara la diferencia en el marcador. Y eso sucedió: después de un frentazo al poste de Miguel Merentiel, Valentín Barco le puso el broche de oro a una gran combinación con Frank Fabra: el Colo entró a toda velocidad a zona de peligro, clavó su derechazo contra un rincón y se trepó al alambrado para festejarlo con los hinchas.

Las últimas dos conquistas de la noche llegaron por medio de Vázquez, quien saltó a la cancha pasada la media hora y se destapó tras una larguísima seguía. El delantero entrerriano aprovechó las fisuras de la defensa de Monagas, calibró la mira y se despachó con un doblete para darle forma a la paliza 4-0. Que pudo haber sido mucho más holgada si no era por el arquero Jorge Roa, figura en la visita con cuatro atajadas a puro reflejo.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído