Seguinos

Deportes

La Armonía, Liniers, San Francisco y Sansinena jugarán las finales de los playoffs

Foto: Fran Urban

La Armonía, Liniers, San Francisco y Sansinena triunfaron esta tarde y disputarán las finales de los playoffs del torneo Apertura de la Liga del Sur.

En el certamen Oficial, Liniers superó 2 a 1 a Huracán en su cancha en un encuentro marcado por un polémico arbitraje. Todos los goles aparecieron en el complemento. Massimo Monti abrió el marcador a los 12 minutos, luego un penal ejecutado por Leonel Navarro (32') le dio transitoriamente el empate a los locales y finalmente Julián Monteverde colocó el segundo y definitivo, a los 39', para que el chivo se quedara con la victoria.

Cabe remarcar que fue muy polémica la actuación del árbitro Facundo Gorosito y la del línea Carlos Pateta, ya que hubo varias situaciones llamativas. A Huracán se le anularon tres goles y no le dieron un penal tras una clara mano adentro del área del defensor albinegro Emanuel Tamalet.

No es la primera vez que Pateta queda envuelto en un escándalo, tiene como antecedente un partido entre Bella Vista y Villa Mitre, en el que el tricolor terminó ganando 4-0, y el juez de línea no se percató de que en un momento estaban jugando en cancha 12 jugadores contra 11.

Foto Instagram: huracanwhite

Por su parte, La Armonía recibió a Bella Vista y, después de que concluyeran el partido igualando sin goles, el velezano ganó 4-2 en la tanda de penales.

Por el Promocional, Sansinena se midió ante Comercial en White y también después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, el albirrojo superó 3 a 2 a los locales en los tiros desde los doce pasos. Nazareno Romero abrió la cuenta para el dueño de casa a los 28 minutos del primer tiempo y Alejandro Leiva puso el empate a los 42’.

San Francisco, en tanto, hizo lo propio ante Rosario y lo dejó afuera en lo penales al imponerse 4 a 2. Igual que lo sucedido en White, el partido había concluido 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

De esta manera, los cruces entre los finalistas quedaron del siguiente modo: La Armonía - Liniers, que se jugará en cancha de Los Hermanos Francani. Y, en paralelo, San Francisco - Sansinena, que disputarán su encuentro en el Gustavo Novoa.

Quien resulte ganador del duelo entre el velezano y el chivo, va a jugar una final extra contra Huracán, ya que, a pesar de la derrota, tiene ventaja por haber terminado N°1 en todo el torneo.

En el caso del Promocional, si el Santo supera a Sansinena, se coronará como ganador del Apertura, pero si los de Cerri se imponen se jugará otro partido en cancha neutral.

Más Leídas