WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOSPITAL EVA PERÓN

Renuncia el secretario de Salud de Punta Alta tras denuncia de mala praxis

Un fiscal bahiense procura establecer las causas que motivaron el fallecimiento de la abogada Paula Cabrera, de 49 años.

Carlos Gabbarini, el renunciante secretario de salud del municipio de Coronel Rosales. Crédito foto: El Rosalenio

El médico Carlos Gabbarini renunció al cargo de secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales, tras la denuncia de un supuesto caso de mala praxis que envuelve al Hospital Eva Perón de Punta Alta. La situación derivó en una investigación penal que lleva adelante el Fiscal Cristian Aguilar, quien procura aclarar las circunstancias en las que falleció Paula Cabrera, una abogada de 49 años que se atendió en la guardia de ese nosocomio. La familia de la paciente se presentó como particular damnificado en la causa para seguir de cerca la evolución de las actuaciones.

Cabrera, quien llevaba 20 años trabajando en el municipio dentro del área de Legales, había llegado en reiteradas ocasiones al centro de salud municipal puntaltense afectada por dolores en la espalda. En el nosocomio le daban analgésicos y la mujer volvía a su domicilio pero el malestar se extendía con el paso de los días.

El sábado 27 de mayo, con un dolor agudo, Cabrera fue a la guardia acompañada por familiares, quienes llevaron un estudio de laboratorio que daba cuenta de valores de la Hemoglobina bajos.

Tras un nuevo laboratorio realizado en el Eva Perón e indicaciones de los médicos, la paciente regresó a su domicilio. La noche del lunes pasado, Cabrera no soportó el dolor y tras una descompensación, fue llevada otra vez al hospital. Estuvo varias horas y, en la madrugada del martes, murió de un paro cardíaco. El fiscal Aguilar solicitó el secuestro de los libros de guardia y enfermería, y la historia clínica de Cabrera.

En declaraciones a medios rosaleños, Gabbarini dijo que “la paciente había hecho una consulta el sábado, según consta en el libro de guardia, por una patología más del orden ginecológico, donde se le hacen los estudios correspondientes y tratamiento”.

Lo más leído