WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en netflix

Final explicado de “Sabuesos”, la serie coreana que enloquece al planeta

Es la historia de dos boxeadores amateurs que descubren el peligroso mundo de los préstamos ilegales.

La serie surcoreana Sabuesos llegó el 9 de junio y en solo tres días acumuló casi 28 millones de horas vistas. ¿Por qué es tan impactante Sabuesos y cómo cierra de cara a la futura temporada?

El k-drama Sabuesos (“Bloodhounds”, en inglés) es la historia de dos boxeadores amateurs que descubren el peligroso mundo de los préstamos ilegales y unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables durante la pandemia de Covid-19.

En los ocho episodios de Sabuesos, la primera escena que comparten Kim Gun‑woo (Woo Do‑hwan) y Hong Woo‑jin (Lee Sang‑yi) es arriba de un cuadrilátero. El primero ya había mostrado su peso heroico en las calles de Seúl. El otro cae a la lona luego de un matador gancho al hígado.

Se hacen amigos para enfrentar a la financiera Smile Capital, con su grupo de matones profesionales. Un triunfo de Sabuesos es mostrar la cara menos turística de Seúl en el contexto de la pandemia. “Los usureros se están dando un festín. Cuanto más jodido estás es más facil esquilmarte” se oye en la serie de ocho episodios.

Kim Gun‑woo, el protagonista de Sabuesos, llega a tiempo para evitar que los hombres de Kim Myeong‑gil (jefe de Smile Capital) sigan maltratando a su madre y destruyendo su cafetería. Aunque puede deshacerse del grupo de seguridad, no es capaz de superar a otro villano: In-beom.

Debido a su resistencia, el usurero le ofrece trabajo, pero el joven boxeador lo rechaza. En represalia, el delincuente le corta el rostro.

Hong Woo‑jin trata de ayudarlo a conseguir el dinero que adeuda y así llegan hasta Choi Tae‑ho, quien le brinda esa suma. Juntos empiezan a investigar la red de estafas.

Kim Myeong‑gil quiere vengarse contra ellos y contra el señor Choi: un empleado de su antigua empresa. En la escena más angustiante de la serie, Kim Myeong‑gil asesina al Sr. Choi y también a Hwang Yang-jung.

Gun‑woo y Woo‑jin deciden actuar en represalia. En tanto, la policía arresta a los socios del director ejecutivo de Smile Capital, lo que obliga al usurero a huir de Corea del Sur.

Los protagonistas de Sabuesos recurren a Jang-do, quien les proporciona el nombre del barco en el que Myeong-gil planea escapar a Vietnam.

En la escena de acción final, Gun-woo y Woo-jin se enfrentan a Myeong-gil y In-beom. Tras una dura batalla, logran derrotarlos. Luego confiscan sus lingotes de oro: Gun-woo propone utilizarlos para crear una fundación que dé asistencia médica a los necesitados.

Fuente: TN

Lo más leído