WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por tres años

Cómo es el contrato que unirá a Messi con el Inter de Miami

El campeón del mundo continuará su carrera en la liga estadounidense por tres años en el club donde David Beckham es uno de los dueños.

Lionel Messi anunció que continuará su carrera como futbolista en el Inter de Miami, con un contrato por tres años, que contará con una cláusula especial.

La firma con el club de la Major League Soccer (MLS) no podrá realizarse hasta el 1 de julio, un día después de que expire el vínculo con el Paris Saint Germain.

El contrato de la “Pulga” con el Inter de Miami será de tres años, con la particularidad de poder renovarlo año tras año. Es decir que al final de cada temporada, se reunirán Messi y los directivos del club para rescindir o continuar en la temporada siguiente.

Aunque no trascendieron los detalles del contrato que unirá a Messi con el club que tiene al inglés David Beckham como uno de sus accionistas, se especula con que brindará la posibilidad de obtener un ingreso extra por los derechos de televisación y de imagen, ya que la marca que viste al equipo es la misma que auspicia a Messi.

El respaldo económico del Inter de Miami

Para realizar la oferta a Messi, el club estadounidense se apoyó en los ingresos generados por el nuevo acuerdo de la MLS con Apple TV+ para la retransmisión global de la liga por 10 años y US$ 2.500 millones, indicó la agencia AFP.

El martes, Apple TV+ anunció la próxima emisión de una serie documental de cuatro capítulos que repasa los cinco Mundiales jugados por Messi.  “La Liga ha sido muy creativa. Todo está sobre la mesa”, dijo una fuente de la MLS, cuya oferta incluye aportaciones de Apple y Adidas, sus dos mayores socios comerciales.

Adidas, patrocinador vitalicio de Messi y de la MLS desde su creación en 1996, habría propuesto un acuerdo basado en el reparto de beneficios con el fabricante deportivo como consecuencia de la participación del argentino en la MLS, según AFP.

El contrato de Messi también incluiría una opción que le permitiría comprar acciones de una franquicia de la MLS al final de su carrera en la liga norteamericana, tal como hizo Beckham al terminar su contrato con Los Ángeles Galaxy.

Fuente: Perfil

Lo más leído