WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativo retorno

Barcelona tiene el OK de La Liga pero Messi espera

El plan de viabilidad del blaugrana fue aprobado, algo que representa el primer paso para lograr el retorno de la Pulga, pero todavía no hay oferta. ¿Qué tiene que pasar para anunciar su regreso?

Desde hace semanas, el mundo del fútbol está pendiente de una sola cuestión: el posible regreso de Lionel Messi a Barcelona. Durante todo ese tiempo se dijo que todo estaba atado a la aprobación del plan de viabilidad del blaugrana por parte de La Liga. Finalmente, dicho plan fue aprobado, pero Messi sigue sin una oferta formal. ¿Qué es lo que falta para que ésto suceda?

El plan de viabilidad hace referencia a una estrategia para regularizar la situación financiera del club en las próximas dos semanas. De su aprobación dependían una multitud de cuestiones, entre ellas la del posible retorno de la Pulga. Pero además también hay renovaciones y hasta nuevas contrataciones que no podían inscribirse hasta ahora y son prioridad en el club.

Allí aparecen casos como los de Ronald Araújo y Gavi. Puntualmente en el caso de éste último, Barcelona estaba esperando el OK de La Liga para poder inscribir su nuevo contrato que además incluye una cláusula de rescisión valuada en 1000 millones de euros. En cuanto a fichajes ya cerrados, podría darse la llegada del defensor Iñigo Martínez, con quien el conjunto culé ya tendría un acuerdo, según medios españoles.

Pregunta: si Barcelona ya tiene aprobado el plan de viabilidad, ¿por qué todavía no se concretó el regreso de Lionel Messi?. Respuesta: porque todavía debe desprenderse de contratos onerosos. Es que el mismo plan contempla recortes y eso es lo que ahora el club debe llevar adelante para poder fichar a la Pulga.

Eso sí, de lo que no está impedido hoy Barcelona es de sentarse a hablar de números con Messi y realizar un ofrecimiento concreto. Dicha oferta, aún aceptada por el argentino, quedará siempre supeditada a que el club realice los recortes correspondientes y regularice su situación para así poder inscribir el contrato del argentino y oficializar su regreso.

Actualmente, el capitán de la Selección Argentina cuenta con dos ofertas sobre la mesa: una de Inter Miami y otra de Al Hilal. Ninguna de las dos han sido rechazadas formalmente y el futbolista aguarda por la de Barcelona, su prioridad.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído