Noticias B
Día del Bombero Voluntario: "Con esta profesión se nace"
La palabra del jefe de los servidores públicos de Ingeniero White.

Con motivo de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, se llevó adelante hoy un emotivo acto en el monumento alusivo ubicado en San Martín y Mascarello, en White.
Como cada 2 de junio, el día fue establecido para honrar a hombres y mujeres que, con responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en prevención y cuidado de sus comunidades.
Según datos publicados por el Gobierno, en la actualidad la Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.
Norberto Colacce, jefe de los servidores públicos de White habló al respecto con el móvil de La Brújula 24. "Es un día muy sentido, que nos trae muchos recuerdos, es el momento en el que nos juntamos tanto jóvenes como los más grandes".
"Yo creo que bombero se nace, con el transcurso del tiempo uno se va capacitando, pero el que no lo tiene en sus genes tarde o temprano se termina yendo porque no lo sostiene", argumentó.
Y dijo que "se dan muchos casos que hay gente que se retira del cuartel por determinado motivo, pero sigue después participando en las actividades que desarrollamos".
La nota completa:
- El Tiempo23 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para el próximo lunes
- Destacada C10 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región11 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B12 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B10 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Deportes24 horas ago
Mirá las imágenes del final escandaloso en Tandil de Santamarina-Villa Mitre
- Informes Especiales12 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Destacada B3 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales