WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet local

Ramiro Heinrich, la gran figura de Napostá que está a un paso de la gloria

El oriundo de Tornquist analizó el triunfo en el segundo punto de la serie final ante San Lorenzo y palpitó el duelo del lunes en el Antonio Palma.

Fotos: Club Napostá

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Napostá superó a San Lorenzo del Sud en el segundo punto de la serie final del campeonato de Primera del básquet por 95 a 84, se puso 2 a 0 arriba, y tiene la gran chance de gritar campeón el próximo lunes en el Antonio Palma.

Una de las grandes figuras del equipo fue Ramiro Herinrich, no solamente del partido de anoche sino del campeonato, y contó en LA BRÚJULA 24 sus sensaciones de la serie.

“La verdad que me imaginaba un partido así. San Lorenzo cambió algunas cosas y fueron más agresivos. Se notó que trataron de correr más, que es por ahí lo que mejor les sale. Así que, bueno, igual traté de estar tranquilo y de transmitirle a mis compañeros lo mismo. Pero veía un partido así, siendo parejo hasta el final y por suerte lo pudimos destrabarlo a nuestro favor”, remarcó “La Torre de Tornquist”.

Herinrich redondeó una noche con 29 puntos en 32 minutos, con 10 de 17 en tiros de campo, nueve rebotes, tres asistencias, 13 faltas recibidas y un total de 28 de validación; según la planilla oficial de la ABB.

En cuanto a las diferencias con respecto al primer juego, que también ganó Napostá pero de forma más holgada, sostuvo que “el partido fue distinto porque la energía de ellos de entrada fue importante porque sabían que tenían que cambiar la imagen después del último juego”.

“Por un momento les salió bien, porque nosotros cometimos algunos errores en cuestiones que habíamos hablado, aunque tampoco fueron errores muy grandes, pero sin embargo nos costó encontrarnos abajo y que nos cueste un tiempo encontrarle la vuelta. Además ellos tuvieron gran efectividad. Por suerte en el entretiempo pudimos ajustar esas cosas y nos sirvió para de a poquito empezar a limar la diferencia y sobre el final encontrarnos arriba en el marcador”, reflexionó uno de los grandes referentes del equipo sobre estar abajo en el marcador por 12 unidades y luego remontarlo.

Ahora se vendrá el tercer punto este lunes, en donde Napo puede ser campeón, y Heinrich sostuvo que “para el tercer partido creo, que a diferencia del jueves, podemos llegar a tener un poquito más de efectividad. Ayer erramos muchos libres, es una cancha difícil, nos costó sacar el partido adelante, pero en nuestra cancha nos sentimos mejor, generalmente subimos los porcentajes, así que espero que el nerviosismo no nos juegue una mala pasada y poder sacar la partida adelante”.

Cabe señalar que el partido del próximo lunes se jugará el tercer punto en el Antonio Palma. Así lo confirmó uno de los dirigentes de Napostá a este medio. Y al respecto, Heinrich indicó que “es muy bueno que se juegue de local en el Palma, porque es la cancha del club y es nuestra casa”.

Lo más leído