Noticias B
Amenazas y escraches no evitarán que se informe sobre el caso de una docente
En las últimas horas, llegaron a la redacción de La Brújula 24 una serie de mensajes intimidatorios para que se deje de hablar del tema. Incluso, en las redes se anticipan agresiones al edificio de la emisora.

En las últimas horas se han recibido mensajes, amenazas y promesas de escraches con el fin de amedrentar a los periodistas de este medio, para así evitar que se siga difundiendo información sobre la investigación que la Justicia lleva adelante del caso de una maestra jardinera acusada de abuso.
Como siempre, en este caso y en todos, La Brújula24 publicó información dura sobre el asunto. Es decir, las alternativas de la investigación, datos del expediente tribunalicio y hasta los textuales de las denuncias penales.
Es misión de los medios informar. Nunca tapar, como pretenden algunos. La prensa no está para sobreseer ni para condenar a nadie. Simplemente está para informar. Es el ABC de este oficio, aunque en los últimos años esté desvirtuado.
En el caso de la maestra se hizo lo habitual. Darle lugar a las denunciantes, publicación de los textuales de las denuncias y otros testimonios que se van acumulando. También, como corresponde, publicar la versión de la acusada.
Pero en este caso, hasta el momento, la denunciada por las mamás no quiso hacer declaraciones. Sin embargo, se recogieron testimonios de su círculo cercano y se publicaron. Siempre están las puertas abiertas para todo tipo de expresión.
Reiteramos, la misión no es condenar ni sobreseer a nadie. Eso lo hace la Justicia. La única misión es informar sobre hechos de interés público.
Informar se traduce en mostrar, exhibir, contar, ventilar. Así lo seguiremos haciendo. Guste o no guste a los involucrados, sean denunciantes o denunciados en este caso. Informar siempre, coincida o no con las creencias u opiniones de los lectores.
Como debe ser, el apriete con la pretensión de acallarnos tendrá el efecto contrario.
No vamos a renunciar a eso por más escrache, amenazas o insultos. Y más alla de las correspondientes denuncias que se harán por los aprietes y vulneración a la libertad de expresión, todos y cada uno de los periodistas de La Brujula 24, tanto de la redacción como de la emisora, seguirán haciendo su labor con la misma pasión y rigurosidad.
En este caso y en todos. Nuestro único capital es contar la realidad tal cual es.
- Noticias B23 horas ago
La reflexión de una psicóloga tras la inundación: "No subestimemos lo que nos está pasando"
- Noticias B24 horas ago
Colectivos circularán desde este martes con frecuencias especiales
- Noticias B16 horas ago
La Provincia detalló cómo será el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad
- Noticias B17 horas ago
Cambios en la Ley Nacional de Tránsito: 10 modificaciones que deben saber los automovilistas
- Noticias B14 horas ago
Un corte de luz afecta a un amplio sector del Barrio Universitario
- Noticias A9 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles retoman este miércoles
- Noticias A8 horas ago
Otra vez "Puflito": le robó a dos repartidores y se escondió en la cucha de un perro
- Noticias A7 horas ago
La Selección jugará en cancha de Huracán un partido a beneficio del Penna