WhatsApp de Publicidad
Seguinos

repleto de argentinos

Sevilla y Roma juegan la final de la Europa League

Este miércoles, en Budapest, el equipo italiano que no contará con Paulo Dybala enfrentará a la legión argentina del elenco español en la final de la Europa League. Te contamos lo que debés saber del duelo que iniciará a las 16.

Dybala dice ausente por lesión; Lamela quiere reafirmar su buen momento

En el Estadio Púskas Aréna, de Budapest, Hungría, Sevilla y Roma disputarán la final de la Europa League este miércoles desde las 16. El conjunto español se enfrentará al italiano, que tendrá la mala noticia que no contará con el lesionado Paulo Dybala.

Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Marcos Acuña (expulsado) son parte del elenco andaluz, en un duelo decisivo que tendrá presencia argentina en ambos equipos.

Sevilla es el máximo ganador en la historia de la Europa League, lo ha conseguido en seis oportunidades. En la edición 2022-23 ha llega a su séptima final, nunca perdió en esta instancia, luego de haber quedado en el tercer lugar del Grupo G de Champions y tener que ir a disputar los octavos de final a la Europa League. Allí comenzó su camino y fue dejando de lado al Fenerbache de Turquía, al Manchester United y a la Juventus.

La Roma integró el Grupo C del la Europa League y accedió a octavos quedando segundo, por detrás del Betis. En octavos eliminó a la Real Sociedad de España, en cuartos se sacó de encima al Feyenoord de Países Bajos y en semifinal dejó afuera al Bayer Leverkusen de Alemania.

Formaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj, Alex TéllezFernando, Ivan Rakitić; Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.

Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Zeki Çelik, Nemenja Matic, Edoardo Bove, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini; Andrea Belotti y Tammy Abraham. DT: José Mourinho.

Último enfrentamiento: Sevilla le ganó 2-0 a Roma en el duelo de octavos de final de la Europa League 2019-20. Esa serie tuvo la particularidad de ser a partido único, en plena pandemia, y en terreno neutral. El encuentro fue en el Schauinsland-Reisen-Arena de Diusburgo, Alemania y sin público; y los goles del equipo sevillano los marcaron Reguilón y En-Nesyri.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído