WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Jorge Macri será el candidato único del PRO a jefe de Gobierno porteño

Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -que dirimirá el candidato de Juntos por el Cambio (JxC)- el 13 de agosto, y destacó su “experiencia y capacidad de gestión única”.

De esta manera, Jorge Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas.

Tras la elección de Larreta, ahora Jorge Macri deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau quien será el candidato a jefe de Gobierno por JxC.

Larreta hizo el anuncio este martes, a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, y titulada “El futuro de la Ciudad”.

“Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo”, comienza la publicación.

Larreta agrega que “ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio Macri y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles”.

El mandatario porteño afirmó asimismo que “estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra Nación”.

“Para ello -continúa Larreta- en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia”.

“Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, explicó Larreta.

“Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, indica en la parte concreta donde se hace el anuncio de quién es el elegido para sucederlo.

También agradece “de todo corazón a Fernán”, a quien califica como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia”.

Asimismo, Larreta le manifestó su apoyo a Jorge Macri, y agregó: “Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”.

Tras conocerse el anuncio, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, aseguró: “Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído