WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet local

Napostá y San Lorenzo dan inicio a las finales de Primera

Se miden desde las 21 horas en el Antonio Palma por el primer juego.

Foto: ABB

Este lunes inician las finales del torneo de Primera del básquet local en un duelo inédito en estas instancias definitorias.

Será desde las 21 horas en el estadio Antonio Palma, del club Napostá.

Tanto el de la avenida como el naranja han decidido iniciar las finales en sus respectivos estadios, pese a la propuesta de la ABB de llevar la serie a un escenario mayor.

Los DT de Napostá y San Lorenzo, Sebastián Aleksoski y Claudio Queti, contaron sus sensaciones de la definición del torneo de Primera que comienza hoy.

El local es el candidato de todos antes de iniciar la temporada, ratificó los pergaminos y llegó a la serie final de manera invicta tras derrotar a Olimpo (3-0) y a Pueyrredón (3-0). Del otro lado, el camino de San Lorenzo no fue tan sencillo, venció a Bahiense del Norte (3-1) y se llevó una serie increíble ante Estudiantes, después de estar 0-2 en el comienzo.

Los de Sebastián Aleksoski están acostumbrados a este tipo de duelos, la experiencia en instancias definitorias es algo que conocen y mucho. Además, el líder de la temporada regular de Primera, tiene la ventaja de campo en una serie que se disputará a cinco juegos.

El Antonio Palma recibirá a los de Claudio Queti, que en menos de un año pasaron de competir en la Segunda categoría a pelear por su primer título de la historia.

No está de más recordar que el conjunto de calle 12 de Octubre ya hizo historia al superar sus tres mejores participaciones en Primera, donde habían cosechado la cuarta posición en los años 1961, 1971 y 1972.

Napostá en tanto, fue campeón en tres oportunidades: 1991, 1995 y la más reciente y recordada en el año 2018, frente a Villa Mitre.

Las finales se disputarán a cinco juegos, con ventaja de campo para Napostá, iniciando este lunes a las 21 horas y continuando los días jueves y lunes hasta determinar el nuevo campeón.

Entradas

Tendrán un valor de 1300 pesos para las populares y 2000 para las plateas. Los visitantes tendrán 250 entradas disponibles y solo se venderán de manera anticipada.

Los menores de 12 años no pagan acceso y tiene que tenerse en cuenta el aforo de ambos estadios: Napostá cuenta con uno de 800 personas y San Lorenzo del Sud tiene capacidad para 600.

Fuente: La Brújula 24 / ABB

Lo más leído