WhatsApp de Publicidad
Seguinos

duelo de técnicos

Los DT de Napostá y San Lorenzo palpitan la final del básquet local

Sebastián Aleksoski y Claudio Queti, contaron sus sensaciones de la definición del torneo de Primera que comienza este lunes.

Fotos: Prensa clubes y ABB

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Napostá y San Lorenzo son los grandes finalistas del torneo de Primera del básquet local y comenzarán a definir al nuevo campeón de Bahía el próximo lunes, serie que arranca en el Antonio Palma de la Avenida Alem, al mejor de cinco juegos.

Los técnicos Sebastián Aleksoski y Claudio Queti, de Napostá y San Lorenzo del Sud respectivamente, palpitaron el duelo en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Sebastián Aleksoski: “Tengo la confianza de lograr el campeonato”

“La espera se hizo larga por la ansiedad y nos saca un poco de ritmo pero también sirvió para recuperar algunos jugadores”, comentó Aleksoski, y destacó que “el balance es altamente positivo, hemos cumplido hasta ahora con los objetivos que nos planteamos a principio de la temporada”.

Con respecto al rival, San Lorenzo del Sud, dijo que “en una final es muy difícil elegir rival. Llegan muy motivados después de la victoria pero nosotros mentalmente estamos muy bien con un nivel de concentración alto”.

Por otro lado, indicó que “físicamente tenemos algunos jugadores tocados y es lógico a esta altura del torneo, pero llegaremos bien al lunes”.

Por último, el DT de Napostá dijo que “en lo personal obviamente estoy muy conforme de lograr nuestra tercera final (de los últimos cuatro torneos) con el club y tengo la confianza de lograr el campeonato”.

Claudio Queti: “Estoy súper motivado para lo que viene”

Por su parte, el DT del naranja manifestó que “teniendo en cuenta que será la primera final de San Lorenzo del Sud en toda su historia, la verdad que es una satisfacción y una alegría muy grande. Muchas veces le hablo a los equipos en los que he estado, de tratar de dejar una huella, de dejar algo. Es muy gratificante, siento mucha satisfacción y mucho orgullo del equipo que dirijo”.

Es su tercer ciclo en el club de calle 12 de Octubre completando ocho años en total: en el 2002, del 2010 al 2014 y luego del 2022 y 2023.

“El balance es recontra positivo. Tenemos casi el mismo equipo con el que jugamos en Segunda en 2022 y ascendimos. Los muchachos se han matado, han sido responsables, han tenido ese compromiso que propusimos, entonces la verdad es un balance sumamente positivo”, agregó Queti.

Además sostuvo que “Napostá es el mejor equipo del torneo. De hecho ellos sentían que tenían que estar en la final, que era el lugar donde tenían que estar, entonces la exigencia de ellos te estaban poniendo la vara bien alta, pero bueno, la realidad indica que es así, que es un gran equipo, el mejor al torneo, lo demostró siendo el número uno y también en estos playoffs barriendo ambas series”.

“Mentalmente la verdad que venimos bien, después de estas dos series y haber ganado después de un 0-2 y llegar a un 3-2. La verdad, mentalmente, venimos muy bien. Ahora con los entrenamientos trataremos de complementarlos con lo físico”, agregó el DT.

Por último Queti se mostró “contento y orgulloso sobre todo, me siento agradecido al club, a los dirigentes y a los jugadores y muy feliz y súper motivado para lo que viene.  Lo hecho hasta ahora ha sido maravilloso”.

Lo más leído