WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Max Verstappen fue el más rápido del viernes en Mónaco

El campeón marcó el mejor registro del día girando más rápido que la pareja de Ferrari.

Dado que la calificación, y la posición en la pista, es tan importante en las calles estrechas y sinuosas de Montecarlo, la Práctica Libre 2 trajo mucha acción de una vuelta, inicialmente con neumáticos medios y duros antes de pasar a los compuestos blandos por primera vez este fin de semana.

Después de haber liderado el camino en las primeras etapas de la sesión con una vuelta sólida con calzado medio, Verstappen mantuvo su primer lugar en neumáticos blandos al bombear en un tiempo de 1m 12.462s, lo que lo colocó a 0.065s de Leclerc, con Sainz unas centésimas más atrás.

Sin embargo, una sesión prometedora para la Scuderia terminó con una nota amarga cuando Sainz golpeó la pared lateral derecha en la curva 15, saltó sobre los bordillos y se deslizó contra las barreras en la salida de la curva 16, dañando su coche y sacando la luz roja.

Fernando Alonso ocupó el cuarto lugar con su Aston Martin, pero el dos veces campeón del mundo, ansioso por convertir su racha de podios en una victoria este fin de semana, se lamentó del tráfico en sus recorridos con neumáticos blandos, informando por radio a su equipo sobre el posicionamiento de los autos rivales lo dejó “sin palabras”.

Fuente: LB24 / F1.

Lo más leído