WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relevamiento

Una buena para el bolsillo: bajó el precio del pollo en Bahía

Los datos surgen de un relevamiento efectuado por La Brújula 24.

Hay una buena noticia para los bahienses. En medio de tantos aumentos de precios, el pollo presenta una reducción en su valor, al menos en las últimas semanas.

Como había indicado La Brújula 24 previamente, el pollo fue uno de los alimentos que experimentó un notable encarecimiento según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, en la última semana se registraron dos bajas consecutivas en el precio de dicho producto, lo que ha llevado a que se estabilice alrededor de un 20% menos que su valor anterior.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por este medio, en algunos comercios el kilo de pollo estaba siendo vendido a 1200 pesos, pero ahora se comercializa a 900. Esta reducción también ha impactado en los derivados de esta carne.

Las fuentes del sector consultadas explicaron que la subida de temperaturas en las últimas semanas había generado un incremento en el precio del pollo debido a la escasez de oferta. Los productores se vieron obligados a reducir la alimentación de los animales para preservar su salud frente al calor, lo que provocó una baja en la oferta mientras la demanda se mantenía constante, generando así un aumento en el precio. Sin embargo, ahora que la situación se ha normalizado, se ha producido este descenso mencionado en el precio del pollo.

Lo más leído