WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desigualdades

Pruebas Aprender: de cada 10 chicos, 4 no logra el nivel esperado en Matemática

El informe se dio a conocer en el Consejo Federal de Educación.

El 74,1% de los estudiantes de sexto grado alcanza los conocimientos esperados en Lengua y el 57,7% logra desempeños satisfactorios o avanzados en Matemática, según los resultados de la prueba Aprender 2022 de primaria presentados en la reunión del Consejo Federal de Educación. Esto quiere decir que 4 de cada 10 alumnos argentinos no alcanza el nivel esperado en Matemática, mientras que 1 de cada 4 no lo logra en Lengua.

Los datos representan una mejora de 18,1 puntos porcentuales en Lengua y de 2,9 puntos porcentuales en Matemática. Esas cifras revierten la fuerte caída observada en Aprender 2021, que había registrado un deterioro de los aprendizajes tras la pandemia, sobre todo en Lengua (-19,3 puntos porcentuales), pero también en Matemática (-2,6 puntos porcentuales). Los resultados en ambas materias vuelven a ubicarse en niveles similares a los de 2018.

Como en las evaluaciones previas, el nivel socioeconómico resulta la variable clave para explicar las diferencias en los resultados de los estudiantes.

Lo más leído