WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Inesperado y sin motivo"

Machetazos por la espalda: así fue el ataque a los turistas argentinos en México

La mamá de Santiago Lastra, uno de los tres jóvenes heridos, contó que el atacante de 21 años los sorprendió por atrás cuando estaban almorzando.

“Un loco los atacó por atrás con un machete”, reveló la madre de uno de los dos argentinos gravemente heridos por el ataque de un desconocido en una isla paradisíaca en la Costa de Oaxaca, México.

La mujer en cuestión es la mamá de Santiago Lastra, quien, junto con Benjamín Gamond y una amiga, fue sorprendido por la espalda por un hombre que los embistió con un machete, causándoles graves heridas en diversas partes del cuerpo.

Los jóvenes se encontraban de vacaciones en la isla, habían llegado dos días antes del terrible incidente y estaban almorzando cuando un individuo “los atacó sin motivo aparente”, afirmó Marina en diálogo con TN.

“Fue algo insólito, espantoso e inesperado”, comentó la mujer, indignada por la desagradable situación que tuvieron que vivir su hijo y su amigo, quien actualmente se encuentra gravemente hospitalizado. “Santiago me llamó desde el teléfono de una enfermera”, explicó acerca de la primera comunicación que tuvo con el joven después de conocerse el brutal ataque.

“Estaban de vacaciones en una reserva, en un lugar súper tranquilo, re contentos y felices… pero se encontraron con este loco que los atacó con un machete y lo dejó a Benja en terapia intensiva”. El joven de 23 años es quien sufrió las lesiones más graves y actualmente se encuentra internado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Benjamín Gamond se encontraba de vacaciones cuando sucedió el ataque.

Cuando se le consultó sobre las lesiones sufridas por su hijo, la madre comentó: “Santiago tiene un corte en el brazo, una fractura en la mano y otro corte en la mano, causado por el machetazo”. Sin embargo, hizo hincapié en que es Benjamín quien corre peligro de muerte debido a los golpes en la cabeza: “Benja recibió tres machetazos en la cabeza. Ahora iban a trasladarlo a Ciudad de México, ya que estaban en una isla muy pequeña”.

Fuente: con información de La Nación

Lo más leído