WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reforma del acuerdo

Con el apoyo de Brasil, avanzan las negociaciones con el FMI

La diplomacia brasileña comenzó a movilizarse en Washington para apoyar a Argentina.

El Gobierno argentino avanza con las negociaciones con el FMI para replantear todo el programa vigente con el organismo multilateral, a lo que sumó el apoyo diplomático explícito de Brasil para lograr este cometido.

Tanto del lado del FMI como del Gobierno argentino afirmaron que se trabaja en el replanteo de un nuevo programa, con los efectos de la fenomenal sequía que afectó al país como disparador de las negociaciones.

El ministro de Economía brasileño, Fernando Haddad, manifestó a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la reunión que mantuvo el pasado jueves en el marco de la cumbre del G7 realizada en Japón, su preocupación por la situación económica que enfrenta la Argentina, y sostuvo que la solución pasa por una renegociación con el FMI que debe ser respaldada por Washington.

“Traje este problema porque es una cuestión importante. Argentina es un país muy importante en el mundo y particularmente en Sudamérica. En segundo lugar, porque la solución para Argentina pasa por el FMI. Si Brasil y Estados Unidos están juntos en este apoyo, puede facilitarle las cosas a la Argentina”, reveló Haddad tras su encuentro con Yellen.

Haddad anticipó que la semana que viene -en Hiroshima, Japón- el presidente Lula acudirá a la cumbre del G7 como invitado y llevará el mismo mensaje sobre Argentina, que es el tercer socio comercial brasileño después de China y Estados Unidos.

“El presidente Lula vendrá la próxima semana con la misma preocupación, estoy anticipando lo que él mismo, de palabra, traerá sobre la Argentina”, agregó Haddad.

Fuente: Télam

Lo más leído