WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino completó una buena carrera y ya piensa en las 500 millas de Indianápolis

A pesar de los errores de su equipos en boxes, el Titán logró ser el segundo mejor rookie y finalizó 21°.

El Indianápolis Motor Speedway recibió, como antesala de las 500 millas, la quinta fecha de la IndyCar. Con un recorrido invertido a la mítica carrera estadounidense, generó un atractivo para cada uno de los que asistieron a las tribunas de un circuito histórico. Y, bajo ese contexto, Agustín Canapino giró durante 85 vueltas de manera inteligente para cumplir su gran objetivo: completar la carrera. Además, mejoró su posición de partida, dado que había largado 25° y cruzó la línea de meta en el puesto 21.

Si bien el argentino había completado un primer stint más que positivo, al punto que llegó a ocupar el tercer lugar de la clasificación por haber retrasado su parada, todo el buen trabajo hecho con los neumáticos duros se vio afectado por los errores del Juncos Holliger Racing en los boxes. Es que al momento de cambiar los compuestos, los mecánicos de su equipo demoraron entre nueve y 10 segundos, cuando el promedio indicaba un tiempo de seis a siete segundos. En consecuencia, al momento de regresar a la cinta asfáltica cedió toda la ventaja que había ganado con un buen ritmo inicial.

Desde entonces, se mantuvo competitivo y hasta evitó los dos roces masivos, que dejaron a tres pilotos fuera de competencia. De hecho, su rendimiento venía siendo mejor al de Callum Ilott, su compañero de escudería. No obstante, la última detención le costó demasiado cara: cayó a la 21a posición, sitio del que no logró abandonar hasta el cierre de la carrera.

Más allá del gusto amargo por haber tenido un ritmo para finalizar un poco más arriba, el oriundo de Arrecifes acabó como el segundo mejor rookie y, asimismo, solo perdió una vuelta con respecto a Alex Palou, el español que se impuso con demasiada diferencia con respecto a los demás (le sacó más de 16 segundos a Pato O’Ward, el segundo) en la jornada.

A partir de esta semana, el argentino comenzará a probar la pista para las 500 millas de Indianápolis, evento que celebrará su edición N° 107 el domingo 28 de mayo.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído