WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a partir de junio

El Gobierno anunció aumento y un bono para jubilados

El refuerzo será por un total de $52 mil y se pagará en tres partes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.

En este sentido, el ministro Massa adelantó que el Gobierno garantizará un refuerzo adicional de más de $250.000 millones en las partidas destinadas a pagar bonos durante el próximo trimestre “para que los jubilados de la mínima vayan a estar cobrando un refuerzo para los próximos tres meses”, además del aguinaldo de junio.

Por su parte, Raverta, anunció que “los jubilados que cobran la mínima van a tener como ingreso de bolsillo $121.400 entre aumento por movilidad, refuerzo y medio aguinaldo” en junio próximo.

“Las jubilaciones mínimas tendrán un crecimiento real de 6% desde junio del año pasado hasta este junio; nuestra idea es que los jubilados estén cada vez un poco mejor”, aseguró.

Fuente: Télam

Lo más leído